article-thumb
   

Alvarado González, el impulsor de la medicina comunitaria que reemplaza Luis López en MinSalud

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- Carlos Humberto Alvarado González, fue designado este lunes como ministro de Salud en sustitución a Luis López, quien ocupó la cartera desde mayo pasado. “Para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población, he designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien oficializó el nombramiento a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: La pieza de Tareck El Aissami que ahora dirigirá la Superintendencia de los Criptoactivos

Alvarado González ha ocupado varios cargos relacionados con el ámbito de la salud. En el año 2016 le fue designada la rectoría de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, inaugurada en 2014 para la formación de médicos comunitarios e integrales. En paralelo, ocupaba el Viceministerio de Salud Integral, en el cual fue ratificado en 2014, sin embargo, no hay indicios de su primer nombramiento en el cargo.

Asimismo, en el año 2006 estuvo a cargo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) como primer presidente de la misma, sin embargo, su estancia en la institución fue corta, y es que siete meses más tarde de su designación, el general de brigada del Ejército, Jesús María Mantilla Oliveros, se autonombró como titular la Fundeeh, esto según reseñó un informe de Provea.

Ese mismo año, Alvarado González estuvo al frente del Viceministerio de Redes de Servicios de Salud, el cual ocupó hasta 2013. En algún punto de su ascenso en las filas chavistas, también fue encargado de la Gestión Administrativa de la Fundación Misión Barrio Adentro. Con esta nueva designación, Maduro saca de la palestra a López, quien en días pasados fue sustituido por la nuera de Cili Flores, Magaly Gutiérrez Viña, en la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).


Comentarios

comentarios