article-thumb
   

Alvarado: no hay cantidad suficiente de billetes para el retiro ilimitado de efectivo

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado recriminó que el presidente Nicolás Maduro ordenara a la banca pública y privada a liberar el efectivo en un lapso de 48 horas.

Lea también – “¿Cómo es eso que los cajeros sólo entregan BsS 10?”: Maduro exige a la banca “sacarle el dinero al pueblo”

La cantidad de circulante no es proporcional a la cantidad de liquidez que hay en todo el sistema y el ejecutivo emite dinero, pero no lo imprime”, explicó Alvarado durante una entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

En este sentido, rechazó que Maduro siga responsabilizando a otros agentes por la falla de los planes. “Aquí nuevamente se trata de descargar la culpa sobre la víctima, así como en el caso de los automercados en el que se termina encarcelando al gerente, aquí el responsable que no haya efectivo no es la banca, es el Banco Central que no imprime dinero y es el gobierno nacional que se está endeudando con el BCV”, sentenció.

 


En horas de la noche de este jueves, el presidente Nicolás Maduro exigió a los bancos del país “sacarle el dinero al pueblo”. “Ayer durante reunión con la banca privada se trató el punto de la colocación de los billetes en la calle, no es posible que estuvieran dando BsS. 10 por día, habiendo suficiente dinero para que el pueblo haga sus compras”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que el miércoles representantes gubernamentales se reunieron con los directores de los bancos públicos y privados. Maduro aseguró que se entregó la cantidad de dinero suficiente a los banco

Comentarios

comentarios