article-thumb
   

Alvarado sobre exoneración del ISLR a Pdvsa: “Gobierno se financiará desde el BCV”

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Ángel Alvarado, señaló este lunes que si se mantiene a este ritmo la hiperinflación en el país, “es perfectamente posible que la inflación para el cierre de año sea de un 1.000.000%“.

Lea también: Dron utilizado en el atentado contra Nicolás Maduro cuesta 8000 dólares

Asimismo, indicó que “hay un dramático desarrollo del proceso hiperinflacionario, no ha habido medidas, el Gobierno no tiene idea de lo que hay que hacer. Al Gobierno se le cayó toda la narrativa, donde decía que el culpable de la hiperinflacion era del dólar de Cúcuta y Dólar Today“.





“El salario de los trabajadores se sigue rezagando, lo que se ve en las calles es hambre y miseria, lo que se ve es el colapso de la administración pública”, sostuvo al tiempo que destacó que la hiperinflación “tiene un origen fiscal: Las cuentas del Estado han entrado en un colapso, un desorden, el Gobierno ha convertido al BCV en su caja chica“.

En cuanto a la exoneración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a Pdvsa, aseveró que “es delicado porque si el Gobierno ya no se financia con impuestos petroleros lo que está diciendo es se va a financiar monetariamente desde el BCV“.


Resaltó que “lo que se espera es que la emisión de dinero sea aún mayor, se va a acelerar la inflación, por eso es que la estimación del FMI se quedará corta para fin de año, con esa medida cesa Pdvsa como principal financiador del Estado venezolano“.

Comentarios

comentarios