article-thumb
   

Alvarado: Venezuela “debe recibir ayuda económica donada” para salir de la crisis

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Ángel Alvarado, señaló este lunes que la cifra de inflación diaria en el mes de junio indica que los precios de los productos cambian todos los días.

Lea también: Madre de Lorent Saleh teme por la vida de su hijo

Asimismo, indicó en el programa “Por donde vamos”, transmitido por Unión Radio, que el Gobierno debe abrirse a los mercados financieros y los exhortó a frenar la emisión de dinero, además de “buscar dinero fresco, es decir, emisión de una deuda o lograr líneas de crédito para cerrar esta brecha fiscal“.

“Venezuela tiene que ser rescatada financieramente, también debe recibir una masiva ayuda económica donada, porque la condición del país es sumamente lamentable“, destacó.

Sostuvo sobre el planteamiento del constituyentista Jesús Faría de levantar el control cambiario que espera que el Gobierno atienda la petición. “Hace mucho tiempo se le ha venido diciendo al Ejecutivo lo que se debe hacer, y peleas internas, pugnas, intereses creados alrededor de estos beneficios como es el control de cambio, impiden que estas reformas se den“, sumó.


En junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile todo el año.

Comentarios

comentarios