article-thumb
   

Álvaro Uribe: Terroristas colombianos se protegen del lado venezolano

Admin

El Cooperante.- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este viernes que la frontera colombo venezolano, cerrado por orden del presidente Nicolás Maduro, “es libre para los terroristas (…) Los terroristas colombianos se protegen del lado venezolano. La frontera está abierta para los criminales, cerrada para las familias”.

Por lo que criticó el Estado de excepción impuesto por Maduro; a su juicio el mandatario “engaña al pueblo venezolano” al decir que la medida evita el tráfico de mercancía ilegal en la frontera.

Uribe puntualizó que en su país siempre se respetó la democracia. “Se ha dado la idea de que Colombia está haciendo el tránsito que hicieron otro países de la dictadura a la democracia y que lo que está superando es un conflicto entre una insurgencia civil y una dictadura, pero no es así”, indicó.

Economía venezolana en crisis

El senador detalló que “Venezuela es un país que debería tener entre 80 y 100 mil millones de dólares en reservas, pero hoy sólo cuenta con 13 mil millones, lo cual evidencia una deficiente gestión administrativa”. Con relación a los índices de inseguridad en el país dijo que “Colombia antes tenía 28 mil asesinatos al año, Venezuela solo tenía 4 mil; Hoy Colombia es un país con 14 mil homicidios al año, mientras Venezuela tiene 24 mil”.

Comentarios

comentarios