article-thumb
   

Álvaro Uribe, un blanco de insultos chavistas

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Los episodios de acusaciones entre Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, y el Gobierno venezolano han formado parte de una agenda a la que le está dando continuidad Nicolás Maduro.

Desde orquestar un plan para intervenir Venezuela hasta la planificación de un magnicidio, conforman el conjunto de acusaciones en contra de Uribe, quien estuvo al frente de la presidenciade la nación neogranadina entre 2002 hasta 2010.

Estos son algunos de los altercados entre los mandatarios

 2007:  Este año Hugo Chávez congeló las relaciones con Colombia, asegurando que Uribe era “un mentiroso y un cínico”.

El mandatario colombiano no se quedó atrás y respondió: “usted con sus insultos y sus faltas de argumentos  pierde la dignidad del propio pueblo de Venezuela”

2008: Durante una alocución Chávez aseguró que el Gobierno de Colombia invitaba a los gringos a ese país para atacar en contra de Venezuela. “Indigno el presidente de Colombia, lo acuso de ser un peón del  imperio para actuar en contra los pueblos de América Latina”.

2010 : Durante la Cumbre de Río, en Cancún, hubo un nuevo altercado entre ambos mandatarios. Tras una fuerte discusión el venezolano se paró de su silla a lo que el colombiano le dijo “sea varón” y Chávez le contestó  “vete al carajo”.

2012: Sobre una supuesta invasión a Venezuela anunciada por Uribe, Chávez aseguró que no solía responder a las agresiones del colombiano pero en esa oportunidad era necesario. “Nosotros sabemos quién es. No le faltó tiempo, le faltaron cojones”.

2012: Ese mismo año Uribe a través de Twitter calificó a Chávez de asesino y dictador. “Quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezolanos por año”.

2013: Ya no era Chávez el de la disputa. “Cuidado, Venezuela. Cuidado que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de los paracos. Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino”, dijo Maduro

2014 : Elías Jaua dice que  “Uribe es el jefe de la agresión contra Venezuela” y lo llamó asesino y paramilitar.

2015: Este miércoles Maduro lanzó una nueva acusación en contra del expresidente, acusándolo de estar vinculado con el asesinato del diputado chavista, Robert Serra.

Uribe aseguró que esta infamia lo hacía luchar más en contra de la dictadura en Venezuela.

 

Comentarios

comentarios