Connect with us

Nacionales

Amalio Belmonte lanzó su candidatura a la rectoría de la UCV

Belmonte dijo que pese a que los recursos para que la UCV organice las elecciones internas son costosos es menos «prejuicioso» que hacerlo con apoyo técnico del CNE

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El sociólogo y actual secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte anunció este miércoles su candidatura a la rectoría de la principal casa de estudios del país.

Lea también: «Alex Saab pidió a Estados Unidos «dejar los errores en el pasado»«

En entrevista concedida al periodista Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Belmonte aseguró que la opinión pública celebró que la Universidad Central de Venezuela (UCV) haya convocado a elecciones para elegir un nuevo rector.

Belmonte agregó que hay un reglamento aprobado que mantiene la autonomía interna, lo cual considera importante porque hay «nuevos retos» que están «preparados para afrontar», además dijo que para evaluar las cosas hay que corregir y renovar, a su vez, informó que el Consejo Universitario se reunirá para aprobar el cronograma.

La autoridad universitaria subrayó que hubo una discusión acerca de si se contaría con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar el proceso electoral, sin embargo confesó que «hay un ambiente de que quizás podría transformarlo en unos comicios prejuiciosos».

«La universidad tiene como controlar y supervisar todo apoyo, pero en todo caso, es una noticia que habría que manejar con cuidado y el Consejo Universitario apeló a recursos internos (…) Son megaelecciones, no se puede hacer manual y hay invensiones tecnológicas que nos pueden permitir eso, pero son costosas».

Recordó que en total van a elegir cuatro autoridades, 11 decanos delegados profesorales y un Consejo de Escuela, a su vez, manifestó que el reglamento que discutieron fue consensuado, representando un gran logro.

Advertisement

Por último, dijo que el riesgo de la impugancion siempre está presente: «Se tomó en cuenta la sentencia que habla de ampliar la participación de otros sectores, pero en todo caso están incluídos los profesores, estudiante, egresados y también participará el personal administrativo obrero, pero no se sacrificó la autonomia, como ha sido siempre».





Tendencias