Connect with us

Destacados

Amanda Gorman, la poeta más joven en asistir a la investidura de un presidente de EE. UU.

Su nombre ahora será conocido entre los poetas inaugurales como Maya Angelou, Robert Frost, Miller Williams, Richard Blanco y Elizabeth Alexander.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Amanda Gorman, de 22 años de edad,  se convirtió este miércoles en la poeta más joven en presentarse en la ceremonia de investidura de un presidente de Estados Unidos (EE. UU.) tras recitar un poema titulado 'The Hill We Climb' en la juramentación de Joe Bien.

Lea también: Padrino sostuvo un encuentro con el embajador ruso para fortalecer alianza militar

La poeta hizo referencia a las Sagradas Escrituras y por momentos a la oratoria de John F. Kennedy y el reverendo Martin Luther King, refirió AP.

"Aun cuando lloramos, crecimos", leyó Gorman con urgencia y asertividad en un texto que comenzó cuestionando: "¿Dónde podemos encontrar luz/en esta oscuridad sin fin?".

El título del poema 'The Hill We Climb', que en español dice 'La montaña que escalamos', sugería tanto trabajo como trascendencia.

“Elevaremos este mundo herido a uno maravilloso. Siempre hay luz, si tan solo somos lo suficientemente valientes para verla. Si tan solo fuéramos lo suficientemente valientes para serlo", dijo la letrada.

Antes de presentarse, Gorman le dijo al New York Times que quería que el poema inspirara esperanza, sin ignorar la historia de racismo y violencia del país.

Advertisement

El equipo inaugural del demócrata se puso en contacto con Gorman a fines del mes pasado para que hiciera un poema sobre la unidad en Estados Unidos.

Su nombre ahora será reconocido para siempre entre los poetas inaugurales como Maya Angelou, Robert Frost, Miller Williams, Richard Blanco y Elizabeth Alexander.





Tendencias