Connect with us

Destacados

Amazon lanzará 83 cohetes al espacio: pondrá en marcha su Internet

El gigante del comercio electrónico dijo que era el mayor encargo comercial de cohetes en la historia, bajo el nombre "Proyecto Kuiper de Amazon", sin embargo los costos no fueron anunciados

Publicado

/

Caracas.- En búsqueda de mejor la calidad de la navegación en Internet, la compañía estadounidense Amazon anunció este martes acuerdos con las empresas Arianespace, Blue Origin y United Launch Alliance (ULA) para más de 80 lanzamientos espaciales que llevarán a miles de satélites a la órbita baja terrestre.

Lea también: Elon Musk pregunta a sus seguidores en Twitter si quieren un botón de edición

En un comunicado que publicó en su página web explicó que "los contratos prevén hasta 83 lanzamientos en un periodo de cinco años, permitiendo a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3.236 satélites".

El gigante del comercio electrónico agregó que era el mayor encargo comercial de cohetes en la historia, bajo el nombre "Proyecto Kuiper de Amazon", sin embargo los costos no fueron anunciados.

"Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero el equipo ha seguido alcanzando hito tras hito en cada aspecto de nuestro sistema de satélites", dijo el vicepresidente de Amazon Dave Limp en el comunicado.

Según la directiva de esa empresa, "el Proyecto Kuiper proveerá banda ancha rápida y asequible a decenas de millones de clientes en comunidades desatendidas y marginadas alrededor del mundo".

Advertisement




Tendencias