article-thumb
   

Amazonas Clandestino: Militares y delincuentes se disputan control del oro

Admin

Jose Á. Palacios.- Uno de los yacimientos de oro más importantes del mundo ha caigo en manos de bandas criminales y de altos mandos militares que operan en las amazonas de Venezuela, esto según el trabajo periodístico de investigación Amazonas Clandestino: capítulo Venezuela.

La serie documental que transmite Discovery Max, y que es presentada por el periodista David Beriain, desnudó la minería ilegal de oro que existe en las amazonas del país, la misma que denuncian los indígenas pemones y cuya existencia negó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El trabajo de investigación demuestra como bandas armadas controlan ilegalmente las minas de unos de los países más peligrosos del mundo -según Informe de la Oficina de las Naciones Unidas 2012-.

El comunicador asegura no explicarse cómo el Gobierno venezolano perdió el control de las minas donde se concentra una de las riquezas naturales más grande del planeta y, más aún, teniendo Venezuela una de las inflaciones más altas del mundo.

En el documental se nota el estado de abandono de las minas que nacionalizó el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2012 y que, según su alocución para la fecha, permitiría generar más ingresos y empleos en el país.

El concejal del municipio El Callao, Armando Betancourt, aseguró y, a su vez, lamentó, que el oro extraído de las minas salga bajo el poder de las fuerzas armadas.

Amazonas Clandentino. Vea domumental aqui

Comentarios

comentarios