article-thumb
   

Amelia Belisario: En Venezuela ha cambiado el patrón de alimentación cada dos años

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Amelia Belisario, señaló este lunes que para cubrir las necesidades básicas se necesitan al menos los ingresos de “diez madres y diez padres“.

Lea también: Remesas venezolanas serían pagadas en 2 millones 500 mil bolívares a través de ZOOM

Asimismo, indicó en el programa “Por donde vamos”, transmitido por Unión Radio, que “todas las ONGs que han hecho estudios coinciden en que los niños son los más afectados; además ha cambiado el patrón de alimentación; en todos los países el patrón de alimentación cambia entre cinco y diez años, en Venezuela ha cambiado cada dos años”.

Sostuvo que hay menores de edad que no están siendo bien alimentados por la grave crisis, puesto que no reciben los nutrientes necesarios para su desarrollo y agregó que algunas “madres dejan de comer para que sus hijos haga una comida al día“.

Cabe destacar que en octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en mayo de este año, la inflación del mes llegó a 110,1% y la acumulada subió a 1.995,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).


Comentarios

comentarios