article-thumb
   

“Amenaza a Venezuela”: Evo dijo que envío de buque hospital de EEUU es una invasión encubierta

Luis De Jesús | 18 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la “invasión encubierta” del gobierno de los Estados Unidos a América Latina al enviar un barco hospital de la Marina para ayudar a los desplazados venezolanos que se encuentran refugiados en Colombia.

Lea también: Venezuela pidió a Brasil “resguardar” a venezolanos luego de ser expulsados de Pacaraima

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano señaló que la embarcación USNS Comfort, “con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela“.

“La mejor ‘ayuda’ es respetar la soberanía del pueblo venezolano y levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente. Toda agresión a Venezuela es una agresión a América Latina”, sumó Morales en otra publicación.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, dijo este viernes que enviaría un buque hospital de la Marinaa la costa colombiana para ayudar a los venezolanos que han abrumado al sistema médico colombiano. “Es absolutamente una misión humanitaria. No enviaremos soldados, enviaremos médicos”, dijo Mattis.


Comentarios

comentarios