article-thumb
   

Amenazan de muerte a jueza por negarse a encarcelar a 11 menores por protestas en Yaracuy

El Cooperante | 29 enero, 2019

Caracas/Foto de portada referencial: The Associated Press.- Ediluh Guédez Ochoa, juez de primera instancia del tribunal de control numero uno de la excepción de la responsabilidad penal del adolescente del estado Yaracuy, denunció que recibió amenazas de muerte luego de que se negara a decretar la detención de 11 adolescentes que presuntamente se encontraban protestando en contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Saab exigió al TSJ la prohibición de salida del país y el congelamiento de cuentas de Juan Guaidó

En un video difundido en las redes sociales, Guédez Ochoa contó que el 25 de enero recibió un procedimiento de los menores de edad, pero al revisar el expediente evidenció que no existían suficientes elementos de convicción para decretar la detención preventiva, por lo que la decisión inicial fue otorgarles la libertad plena.





La juez aseguró que inmediatamente fue coaccionada por la presidenta del circuito y juez rectora Darcy Lorena Sánchez Nieto, a quien señaló de seguir lineamientos políticos del gobernador de Yaracauy, Julio León Heredia. Guédez Ochoa contó que fueron trasladados hasta la sede policial de Juan José de Maya, en donde se encontró acorralada por funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado.

“Al día siguiente me dirigí al circuito para manifestar a la presidenta (jueza Sánchez Nieto) que no estaba dispuesta a seguir directrices gubernamentales y a torcer el derecho. Al tratar de incorporarme para revisar la medida y dar libertad a los adolescentes se me fue negado el acceso, recibiendo amenazas de muerte”, manifestó.

El Foro Penal venezolano señaló que desde el pasado 21 de enero hasta el lunes 28 de enero se han registrado en el país 850 detenciones de ciudadanos por motivos políticos, 77 de ellos son menores de edad con edades comprendidas entre 13 y 14 años.





Comentarios

comentarios