Caracas.- Un trabajador de la funeraria Pinier en Argentina fue amenazado de muerte tras tomarse una fotografía junto al féretro de Diego Armando Maradona.
Lea también: Trump abandonará la Casa Blanca «solo si el Colegio Electoral» vota por Biden
En la imagen, aparece el empleado funerario junto al ataúd de Maradona con una mano apoyada en la cabeza del exfutbolista, quien falleció el miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.
La instantánea se viralizó en las redes sociales, provocando indignación en los seguidores del astro argentino y amenazas hacia el autor de la fotografía.
«Ante la viralización de la imagen, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía», dijo en Twitter Matías Morla, el abogado que representaba a Maradona.
Por su parte, el periodista argentino Oscar Avellaneda lamentó el hecho. Considera que es una «falta de respeto moral por parte de los empleados de la funeraria» y un gesto «morboso» de quienes difunden ese contenido.
Según al diario Primicias Ya, tres empleados de la funeraria Pinier fueron despedidos tras estar implicados en la difusión de la imagen.


