América del Sur será el nuevo epicentro de la pandemia según la OMS | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

América del Sur será el nuevo epicentro de la pandemia según la OMS

Caracas.- El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió que América del Sur «se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro» de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Venezuela eleva a 944 los casos de coronavirus

«Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países. El más afectado es Brasil», señaló Ryan durante una conferencia de prensa virtual.

El alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 informó que según las estadísticas oficiales que maneja la OMS en América se contabilizan un total de 2,22 millones de infectados por el virus, de los cuales 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

Entorno a la crisis de salud en Barsil, Ryan enfatizó que la OMS no respalda la decisión del gobierno brasileño de utilizar Cloroquina e Hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. Esto debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

«Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento. No se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos», dijo.

Artículos relacionados

Internacionales

Caracas.- El vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, según sus siglas en inglés), Li Jian, anunció este miércoles la flexibilización de las...

Destacados

Se mantiene la tendencia que indica que la mayoría de nuevos casos son importados

Internacionales

Un estudio reciente sugiere que los profesionales de la salud pueden desarrollar anticuerpos al estar expuestos a la COVID-19 y estar protegidos de una...

Nacionales

En las últimas 24 horas en el país se han registrado 34 nuevos casos de coronavirus y un fallecido, informó Nicolás Maduro