Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

American Airlines se alista para transportar las vacunas contra la COVID-19 a Sudamérica

La presidenta de la compañía asegura que la aerolínea está «lista para transportar de manera segura y rápida una vacuna aprobada»

EFE

Caracas.- La aerolínea American Airlines informó este lunes que participó en vuelos de prueba, junto a socios farmacéuticos y de carga, desde Miami a América del Sur para transportar las vacunas de COVID-19.

Lea también: ¿Por qué genera dudas la muerte de Maradona?

American Airlines usó su avión Boeing 777-200 a mediados de noviembre para preparar su participación en el traslado de la vacuna COVID-19.

Los vuelos de prueba simularon las condiciones requeridas para probar el empaquetado térmico y el proceso de manejo operacional que asegure que la vacuna contra la COVID-19 se mantenga estable, detalló la compañía en un comunicado.

Desde el comienzo de la pandemia, American ha transportando cientos de miles de libras de equipo de protección personal (PPE), equipo médico, kits de prueba de COVID-19 y productos farmacéuticos para ayudar a combatir el coronavirus.

«Una vacuna COVID-19 es esencial para la salud y el bienestar de todos y para la recuperación de nuestra nación», dijo la presidenta de American Airlines, Jessica Tyler.

Asegura que el equipo de American Airlines está «listo para transportar de manera segura y rápida una vacuna aprobada».

Los envíos de vacunas pueden hacerse en «contenedores activos» con controles de temperatura incorporados que regulan y monitorean los envíos durante el traslado.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros