article-thumb
   

American Airlines suspenderá sus vuelos a Venezuela en Boeing 737 Max hasta el 24 de abril

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- La empresa American Airlines anunció este domingo la decisión de extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max hasta el próximo 24 de abril, incluidos los destinos hacia Venezuela.

Lea también: Conductor de la televisora NBC News falleció en Siria por estallido de artefacto explosivo

En un comunicado, la aerolínea explicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esos aparatos, reseñó Va de Aviones.





Este tipo de aviones están vetados en los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Según publica el medio, aunque no se conocen las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallas en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Por su parte, Boeing informó que tiene previsto realizar una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.





Comentarios

comentarios