Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

American Airlines suspendió algunos vuelos a China por coronavirus

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La aerolínea estadounidense American Airlines, suspenderá parte de sus servicio a China a partir de febrero ante la propagación del coronavirus de Wuham en el país asiático que hasta el momento ha confirmado más de seis mil casos y 132 fallecidos por la epidemia.

Lea también: José Félix Oletta: “Es cuestión de tiempo para que el coronavirus llegue al país”

De acuerdo a EFE, la aerolínea cancelará dos rutas comerciales entre Estados Unidos y China desde 9 de febrero al 27 de marzo ante la “disminución significativa en la demanda”. No obstante, con continuará operando el servicio a Hong Kong desde sus centros de Dallas-Fort Worth y Los Ángeles.

Los pasajeros de los vuelos afectados serán notificados por la empresa de vuelos para que cambien sus reservas. Con este anuncio, American Airlines se conviete en la segunda línea en cancelar sus servicios en algunas rutas, la primera fue United Airlines.

Por otra parte, la compañía Google lanzó una herramienta para seguir en tiempo real el desarrollo del Coronavirus en el mundo. Mostrando los lugares donde el virus ha sido confirmado y las posibles sospechas de presencia de virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional de la epidemia a “alta”, los muertos ya superan los 100, y en Sudamérica se están evaluando los primeros pacientes sospechosos de tener la enfermedad.

El  pasado 27 de enero, el Gobierno de Perú anunció el posible ingreso a su territorio del coronavirus, al haber detectado cuatro probables casos que están en observación, entre ellos, tres ciudadanos chinos procedentes de la ciudad de Wuhan.

Mientras que, Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China. Las personas procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia. Alemania, Turquía y Estados Unidos desaconsejaron a sus ciudadanos que viajen a China, mientras Francia, Estados Unidos, Japón y Marruecos evacuaron a sus ciudadanos.





Artículos relacionados

Destacados

El pasado 2 de diciembre Superlano había adelantado durante una entrevista concedida a Unión Radio que existía la posibilidad de su esposa fuera elegida...

Destacados

El actor estadounidense explicó que, luego de evaluar la oferta con su esposa Amal Clooney, decidió que "no valía la pena"

Destacados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Socialista (PSUV) pidió que las diferencias políticas sean "puestas sobre la mesa con argumentos"

Destacados

El gobernador reelecto de Carabobo dijo que recorrió las calles junto a Maduro para mostrarle los "logros de esta gestión de gobierno"