article-thumb
   

De Grazia compara masacre de Tumeremo con el caso de los estudiantes de Ayotzinapa

Admin

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), comparó el caso de los mineros desaparecidos la madrugada del pasado sábado en Tumeremo, estado Bolívar, con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México. 

El parlamentario se preguntó por los elementos que hacen al mandatario de la entidad, Francisco Francisco Rangel Gómez, negar lo ocurrido y anuncia investigaciones en su contra.

Lea también – Rangel Gómez desmiente masacre en Bolívar: “Buscan aterrorizar a la población”

Según indican medios locales, una balacera se registró la madrugada del sábado en la mina Atenas de esa población, luego del descubrimiento de una bulla (como se le conoce a la mina por la celebración que hacen los mineros cuando la descubren) que habría generado el ataque a los extractores por parte de la banda de el Topo, dedicada a la explotación ilícita del oro.

Lea también – Descubrimiento de una mina de oro en Tumeremo habría sido causa de la masacre

Habría sido “El Topo” y sus secuaces quienes, luego de haber asesinado a los explotadores artesanales de la mina, habrían cargado con los cadáveres para esconderlos. Esto fue, en principio, lo que generó la protesta de los pobladores de Tumeremo, quienes exigían la entrega de los cuerpos de sus familiares. Especulan que el número de víctimas fatales es de entre 20 y 30.

Lea también – Fiscalía desmiente a Rangel Gómez e inicia investigación de masacre de Tumeremo

Caso Ayotzinapa

La noche del 26 de septiembre del 2014, la policía municipal de Iguala (220 km al sur de la ciudad de México) persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que interrumpirían el informe municipal de la esposa del alcalde, un hecho que dejó un saldo de 43 estudiantes desaparecidos de esa escuela.

La justicia de México acusó por el hecho como autores intelectuales al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de Los Ángeles Pineda, quienes habían ordenado a la policía detener la manifestación de los jóvenes.

Comentarios

comentarios