article-thumb
   

Américo De Grazia denuncia que grupos del ELN y la FARC lideran Arco Minero en el estado Bolívar

Jessica Dirinot | 19 septiembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunció este jueves a través de una entrevista para Vivo Play, que grupos del ELN y la FARC lideran el Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar.

Lea también: “Se admiran mutuamente”: Saab sobre presunta vinculación entre Guaidó y banda Los Rastrojos

El diputado informó sobre los procedimientos irregulares en el Arco Minero del Orinoco y denunció que los mineros están siendo liderados por grupos paramilitares respaldados por el régimen de Nicolás Maduro: “No solo hay presencia de pranes, sino también fueron sembrados el ELN y la FRAC”.





Denunció que el pasado 9 de septiembre, según Benigno Quijada, una de las víctimas, “fueron asesinados al rededor de 17 personas” que hasta ahora no se han podido recuperar sus cadáveres: “No encuentran los cuerpos y las autoridades simplemente dicen que ahí no ha ocurrido nada”.

Manifestó que no se trata de un enfrentamiento entre los trabajadores, el ELN y las FARC, sino que los mineros, quienes han laborado durante años en ese territorio, son víctimas de ambos grupos, ya que los obligan a trabajar y pagarles con lo que extraen de las minerías: “Están al servicio del ELN”.

Presuntos grupos del ELN y las FARC en Venezuela

Durante este mes de septiembre, diputados a la Asamblea Nacional y activistas políticos de la oposición venezolana, han denunciado ante la comunidad internacional que el Gobierno de facto está respaldando y protegiendo a grupos paramilitares provenientes del ELN y las FARC, quienes hacían vida en Colombia.





Sin embargo, Nicolás Maduro ha negado el hecho en todas sus alocuciones públicas, culpando al presidente encargado, Juan Guaidó, de vincularse directamente con estos presuntos grupos. En este sentido, el mandatario colombiano, Iván Duque, ha denunciado de forma contundente la “acogida” de estos grupos en territorio venezolano. 

 

Comentarios

comentarios