Connect with us

Nacionales

Américo De Grazia denunció instalación del ELN en minas del estado Bolívar

Foto del avatar

Publicado

/

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denunció este miércoles que miembros del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero de Colombia, se internaron en la mina "El Cacho", en el estado Bolívar, denuncia que relacionó a la "masacre" que ocurrió el pasado martes en Tumeremo,  que dejó hasta el momento siete fallecidos de los 16 desaparecidos que había por este hecho.

Le puede interesar: De Grazia: “Ingresan a fuerte militar siete cadáveres tras masacre en Tumeremo”

Según afirmó De Grazia, esta situación se ha vuelto recurrente en las minas venezolanas, pues grupos irregulares y el Estado venezolano se disputan el control del sector y sus riquezas.

Luego de una protesta que se mantuvo la noche del 16 de octubre, los vecinos de la zona decidieron abrir el paso en la vía pública para permitir que 30 motorizados se dirigieran hasta las minas para verificar la situación e intentar "rescatar" las minas.

Esta sería la segunda oportunidad que se presenta en Bolívar un hecho de esa magnitud, desde que presuntamente en el año 2016 fallecieron más de 40 mineros en una masacre denuncia por los parlamentarios y que hasta el momento no ha sido esclarecida por el Estado venezolano.



Tendencias