article-thumb
   

Américo de Grazia desde el exilio: “Nuestro desafío es revertir los efectos del Arco Minero de la muerte”

Jessica Dirinot | 7 diciembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), en el exilio, Américo de Grazia, reiteró su compromiso en revertir los efectos del “Arco Minero de la Muerte”, asegurando que el extractivismo minero “es un resabio del pensamiento colonialista”.

Lea también: Jesús “Chuo” Torrealba: es momento de buscar respuestas y evitar la catástrofe humanitaria en 2020

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario publicó un mensaje en el que condena los efectos de la extracción minera ilegal en el Arco Minero del estado Bolívar.





El extractivismo minero es un resabio del pensamiento colonialista. Fue más fácil independizarnos que descolonizarnos; eso forma parte de la estrategia para el cambio de modelo en Venezuela y nuestro desafío para revertir los efectos del Arco Minero de la muerte”, escribió en su cuenta en la red social. 

De Grazia, quien representaba el estado Bolívar desde el Parlamento, ha condenado de forma reiterativa las irregularidades que se presentan en el Arco Minero de Venezuela, y las zonas adyacentes. Una de sus últimas denuncias apuntó a la presencia de cuerpos paramilitares del ELN y la FARC, quienes -a su juicio- trabajaban con el aval del régimen de Nicolás Maduro.

Los diputados Américo de Grazia y Mariela Magallanes (La Causa R), fueron desterrados el pasado sábado de Venezuela hacia Italia tras el régimen vincularlos con los hechos del 30 de abril del año en curso.





“Finalmente volando de Caracas a Roma con Mariela Magallanes y Américo De Grazia, obligados el pasado mes de mayo a vivir en la Embajada de Italia. Estoy agradecido de haber contribuido a una causa humanitaria justa. Agradezco al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Comisionado Negocios Plácido Vigo”, reveló el senador Pierferdinando Casini en su cuenta Twitter.

Comentarios

comentarios