Américo De Grazia: Falleció indígena en Canaima tras incursión de la Dgcim | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Américo De Grazia: Falleció indígena en Canaima tras incursión de la Dgcim

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Américo de Grazia informó este sábado que un indígena falleció tras la incursión registrada de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la que se registraron enfrentamientos con los habitantes del Parque Nacional Canaima.

Le puede interesar: “Hay heridos de bala”: Así fue el enfrentamiento entre indígenas y la GNB en el Parque Nacional Canaima

«Fallece indígena herido por la Dgcim (Carlos Peñaloza) con un tiro en el estómago. Mientras su hermano Charles Peñaloza se encuentra gravemente herido. Ambos en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. Hechos registrados en el #PNCanaima en la tarde de hoy», escribió De Grazia en su cuenta Twitter.

«S.O.S #PNCanaima convertido en tierra de guerra. Tenemos tiempo diciendo que es más fácil hoy hacer actividad minera en el Salto Ángel, que instalar un hotel. En este momento se registra enfrentamientos entre #Indígenas y GNB (…) . PNCanaima zona de guerra. Advertimos en muchas ocasiones como el régimen inducía a los indígenas a vivir de la minería y cultura de vida. Ahora necesitan desplazarlos para posesionar a los #Turcos. Llegan francotiradores del Dgcim», escribió más temprano De Grazia, también en Twitter.

Por su parte, el periodista Germán Dam informó que «Los indígenas heridos por el #DGCIM en el Parque Nacional #Canaima fueron trasladados en una aeroambulancia a #CiudadBolívar. La Fiscalía 6° del Ministerio Público está investigando el procedimiento que causó caos en sector turístico este #8Dic.

 

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa