Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Américo de Grazia regresó a Venezuela y quiere la Gobernación de Bolívar

De Grazia adelantó en abril que su retorno al país sería en el momento “justo, oportuno, estratégico y necesario”

Archivo

Caracas. Américo de Grazia regresó finalmente este jueves a Venezuela tras un año de exilio en Italia: el dirigente de la La Causa R aspira a ser electo como nuevo gobernador del estado Bolívar.

Lea también: "Diosdado Cabello responde a las acusaciones de Enrique Márquez: "Usted no es ningún poder, usted usurpa funciones""

En una publicación en Twitter, el dirigente político escribió el miércoles que su regreso al país tiene como objetivo "contribuir a reponer la democracia y la libertad. Nuestra principal inspiración. Nadie es más que otro, sino hace más que otro”.

"Curioso que ninguno de los alienados por el odio, el resentimiento y la inercia atinan a responder una pregunta tan elemental cómo, ¿qué proponen? nada. Por eso, antes de derrotar al régimen, se hizo imprescindible derrotar los mantras mágicos, que quedaron como basura".

El pasado 9 de mayo, De Grazia se refugió en la Embajada italiana en Caracas, dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara su enjuiciamiento y el de otros cinco legisladores.

La decisión la tomó después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) había “allanado” su inmunidad parlamentaria, tras ser imputados por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

En una entrevista concedida a Anaisa Rodriguez para El Cooperante en abril, De Grazia defendió su candidatura a la Gobernación de Bolívar argumentando que resulta inconcebible la inacción de la oposición tras el fracaso del mantra del cese de la usurpación. La ruta electoral hay que construirla. "No va a caer del cielo en paracaídas", sostuvo. Criticó amargamente la carencia de unidad en el bloque democrático y disparó sus dardos sobre el tema de las famosas (y siempre harto repetidas como cliché) "condiciones mínimas" de participación. Las condiciones mínimas "ya existen", dice De Grazia. Por eso postula su nombre. Porque las gobernaciones son un espacio "para allanar el camino superior".





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades electorales no han declarado oficialmente al ganador ante los recursos de impugnación interpuestos por Fujimori

Destacados

La presunta agresora respondió a las quejas de la hija insistiéndole que su comportamiento se produjo porque que "ella le levantó la mano y...

Destacados

A la comunicadora le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en otras zonas del cuerpo

Deportes

Soteldo se encuentra en los días finales de recuperación de una lesión sufrida con el Toronto FC