Connect with us

Nacionales

Américo de Grazia revela motivos de la masacre en San Juan de las Galdonas

Publicado

/

El hecho ocurrido sobre el supuesto robo de 1500 kilos de cocaína, desató una ola de violencia entre bandas con un número desconocido de fallecidos entre San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas; denunciaron los habitantes de ambas zonas localizadas en el estado Sucre, donde el gobierno oficial ha desmentido totalmente los hechos.

Se presume que se trata de un grupo de delincuencia internacional organizada, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) quienes empezaron a operar con tráfico de drogas y debido a los enfrentamientos de las bandas por ahora se conocen más de 20 fallecidos, incluyendo con el fallecimiento de uno de los líderes que delinquía por la entidad.

Según las declaraciones emitidas por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia a través de la red social de twitter, detalló que "ELN quiere ponerle la mano al tráfico de drogas con salida al Atlántico, he allí el origen de la masacre de San Juan de las Galdonas. Ya opera con oro en Tumeremo, con diamante en San Vicente de Paul y con coltán en Parguaza (Bolívar)".

Desde los últimos acontecimientos, han ocurrido saqueos que pese a un incremento de las fuerzas policiales y militar en San Juan de las Galdonas, aún la zona se encuentra en conflicto debido a que no se ha restablecido el orden en la población.

 

Advertisement




Tendencias