article-thumb
   

Américo De Grazia tras sucesos en Amazonas: “El ELN custodia el oro y el diamante hacia Colombia”

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- Tras la denuncia del fiscal de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, sobre Eduardo González, alias “el Tati”,  presuntamente propietario y dueño de la empresa ‘La Vanguardia’, en El Callao, el diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Américo de Grazia, manifestó este lunes que mencionada empresa fue inaugurada por el jefe de estado, Nicolás Maduro.

Lea también –  Molinos La Vanguardia, de aliada minera del Gobierno a empresa “fantasma”

Hemos venido señalando a la opinión pública nacional e internacional todo lo que se esconde detrás del Arco Minero y los sucios negocios. Y ahora entramos en una fase distinta, que es ir develando justamente quienes están detrás de esa negociación“, expresó el diputado.

Asimismo, agregó que “el polvorín” de Cavim, es decir, “el depósito de los explosivos en Guayana para el Arco Minero del Orinoco que administra directamente el ministro de la Defensa, Padrino López, funciona, y ha funcionado en los últimos tiempos“. “Antes funcionaba directamente en los depósitos de Minerven, hoy funciona en La Vanguardia, porque es la mina que justamente producía más oro, tanto para los efectos  del Arco Minero del Banco Central de Venezuela (BCV) como, por supuesto, para los enchufados”, acotó.

Durante una entrevista en el programa La Fuerza es la Unión que difunde RCR, el diputado aseguró que  la entrada de ‘La Vanguardia’ está custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Saab, solicitó el pasado jueves orden de aprehensión contra el ‘Zar del Oro de El Callao’, Eduardo Enrique González Mejías, que, a su juicio, se encargaba de la sustracción ilegal en distintas minas del estado Bolívar.


Por último, De Grazia alegó que “sin lugar a dudas” existe relación entre este hecho y el producido este domingo en el estado amazonas donde hubo tres muertos y más de 10 heridos en un enfrentamiento con grupo irregular colombiano.

Lea también – ¿Quién es Ortega Bernal, guerrillero detenido tras enfrentamiento con la GNB?

En ese sentido, los funcionarios la Brigada de Infantería de Selva capturaron al ciudadano colombiano, Luis Felipe Ortega Bernal, en territorio venezolano, quien presuntamente formaba parte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN). “El ELN es quien custodia el oro y el diamante hacia Colombia“, añadió.

Recordemos que en días pasados, Maduro expresó en reunión con su gabinete económico desde el Palacio de Miraflores que “las mafias destructoras del ecosistema venezolano son las fuentes de financiamiento de los partidos políticos del sur de Venezuela, específicamente de Andrés Velásquez y Américo De Grazia”.

 

Comentarios

comentarios