article-thumb
   

Américo Martín: “Gobierno de Maduro está sumamente debilitado”

Jessica Dirinot | 30 octubre, 2019

Caracas.- El político venezolano, Américo Martín, considera que el régimen de Nicolás Maduro no estaba preparado para recibir las iniciativas por parte del Gobierno interino de Juan Guaidó, por lo que -a su juicio- “revivieron el fantasma del desacato” de la Asamblea Nacional. Aseguró que el régimen está “sumamente debilitado y diferido”.

Lea también: AN aprobó proceso de designación del comité de postulaciones para renovar el CNE

Durante una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, desde Globovisión, el político venezolano aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro cada vez se encuentra más “debilitado y diferido”, razón por la que no aceptan iniciativas que apunten hacia un camino democrático por parte de Juan Guaidó.





“Gobierno de Maduro está sumamente debilitado y diferido. Lo que tenemos que entender es que tenemos un camino atrasado y no hay que sabotearlo. Ese camino es señalado por la Asamblea Nacional cuando propone la postulación del comité para la renovación del Consejo Nacional Electoral, previo a las elecciones universitarias y parlamentarias”, dijo.

Afirmó que la oposición venezolana está dispuesta a negociar; sin embargo, espera que los acuerdos sean beneficiosos para ambas partes: “La oposición está dispuesta a negociar por eso  fue que se aprobó el  estatuto de garantía (…) a mí  me da la impresión que el  Gobierno no estaba preparado para recibir esas iniciativas y por eso  reviven el fantasma del desacato“.

Para Martín, es indispensable que tanto el régimen de Nicolás Maduro, como el Gobierno interino de Juan Guaidó, logren un acuerdo en el que se respeten y garanticen las garantías constitucionales, ya que de ser electo – a futuro- en unas elecciones presidenciales, quien salga del poder, no sea juzgado por sus actos del pasado.





Este miércoles, durante sesión permanente, parlamentarios de la AN aprobaron por unanimidad un acuerdo para iniciar el proceso de designación del comité de postulaciones para renovar el CNE, para garantizar las garantías constitucionales en vísperas de nuevos comicios electorales.

Por su parte, la bancada oficialista dejó de asistir a la sesión permanente debido a que continúan insistiendo en que el Parlamento debe salir de “desacato” para abrir el procedimiento, de lo contrario, ejecutarán de decisión por omisión legislativa a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Comentarios

comentarios