article-thumb
   

“Lo que vemos en el Gobierno no tiene nada que ver con el socialismo”, dice Américo Martín

Christhian Colina

Prensa MUD.- Partidos de la izquierda democrática manifestaron este jueves su compromiso con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un acto en el cual también hicieron un llamado al “chavismo descontento que no se siente responsable del desastre que hoy se está padeciendo en el país, ni de este deterioro generalizado que vive la sociedad venezolana”.

Hay una parte importante de la izquierda venezolana que está asociada a la idea de cambio y que no tiene nada que ver con el desastre que constituye este gobierno, que se convirtió en una estafa hecha en nombre de la izquierda, de la revolución y del socialismo”, dijo Rafael Venegas, secretario general del partido Voluntad Popular.

Nuestro pueblo presencia hoy el fracaso de una posibilidad. Este Gobierno tuvo todos los recursos: dinero, respaldo popular, control de las instituciones, respaldo de las fuerzas armadas, respaldo internacional y, a la vuelta de 16,17 años, lo único que nos exhiben es inseguridad, carestía, escasez, corrupción, narcotráfico; un deterioro acelerado de todas las condiciones de vida de la población”, agregó.

En el acto intervinieron destacadas figuras de la izquierda venezolanas, como Américo Martín, fundador del partido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); así como Alfredo Padilla y Gustavo Mujica, exdirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

La izquierda solo se concibe en democracia

Al evaluar la gestión del actual Gobierno, Martín refirió que “lo que presenciamos de este Gobierno no tiene nada que ver con la izquierda y el socialismo, porque la izquierda y el socialismo solo pueden concebirse en democracia, para y por la democracia”.

No puede haber izquierda en un país convertido en un dependiente exclusivo de un solo artículo de exportación, no puede haber izquierda en un país con una economía real agotada (…) en Venezuela la palabra izquierda se ha pervertido en la medida en que es utilizada para defender las peores causas”, apuntó.

Restituir el Estado de derecho

Gustavo Mujica, quien desacató la decisión del MAS de abandonar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se refirió a las “terribles calamidades que está viviendo el pueblo a causa de este desgobierno, de estos militares y civiles que se pusieron la máscara del socialismo del siglo XXI y malbarataron más de un millón de millones de dólares”.

Mientras ellos se robaron ese dinero y lo regalaron a otros países, hoy las madres y niños venezolanos no tienen medicinas ni alimentos. Frente a esa gran tragedia, los militantes de la izquierda democrática comprometidos con el cambio y la unidad, estamos recorriendo el país”, concluyó.

Comentarios

comentarios