article-thumb
   

Américo Martín: “No se puede votar si no se dan condiciones que la oposición exigió”

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.- El abogado Américo Martín aseguró este miércoles que “unas elecciones eficaces no se pueden realizar en menos de seis meses y sin introducir las modificaciones reclamadas por el mundo y por la oposición”, a propósito de los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral para el venidero 22 de abril.

Lea también: Cabello se picó por el Grupo de Lima: “Desde sus ombligos decretan ilegitimidad de ANC”

Martín consideró que se le está brindando al presidente Nicolás Maduro “la posibilidad de posponer las elecciones y entrar a discutir las garantías constitucionales que permitan la posibilidad de pensar en unas elecciones libre”. 

“Maduro tiene que encontrar una salida, porque él es la clave de este problema, porque si no la hay, esto no va a terminar bien. Y yo no quiero baños de sangre, yo quiero paz, quiero salidas pacíficas. Se necesita que el gobierno dé marcha atrás y crea condiciones para unas elecciones libres. Yo no recomiendo votar en estas elecciones”, dijo durante una entrevista transmitida pot Globovisión.

Asimismo, consideró que la dirigencia opositora tiene que ser coherente con lo que decidió en República Dominicana. “Yo no comparto la idea de participar en cualquier condición. Creo que las condiciones en que se está realizando esto el Gobierno saldrá muy mal (…) El Gobierno convoca a elecciones después de romper las condiciones y garantías que se habían negociado. La participación está bien, pero no se puede votar si no se dan las condiciones que tú mismo (oposición) exigiste”, acotó.


Comentarios

comentarios