Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AMLO felicitó a Biden por su victoria en las presidenciales de EE. UU.

Reconoció además la postura del presidente electo frente a la migración en el mundo

Caracas-. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Lea también: Rafael Arráiz Lucca: «En Venezuela hay un juego trancado y el camino es la negociación»

Tras más de un mes de intriga, el Colegio Electoral certificó la victoria del demócrata Joe Biden. López Obrador, luego de conocer el resultado, envió una carta en la que felicita al presidente electo, refiere El Financiero.

"Le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos", dice el presidente López Obrador.

Reconoció además la postura de Biden frente a la migración, no solo de México, sino de todo el mundo. "Permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica".

"Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar y en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones. Un saludo afectuoso", cierra el documento que envió el mandatario.

Trump aún no reconoce la derrota y asegura que hubo fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Sin embargo, las autoridades judiciales han ido desestimando las denuncias del mandatario.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso