article-thumb
   

Amnistía Internacional alertó a la ONU sobre nueva escalada represiva de Maduro

Gianfranco Ruggiero | 8 enero, 2020

Caracas/ Foto: AP. Amnistía Internacional se pronunció este miércoles acerca de los hostigamientos y amenazas que han recibido los diputados que respaldan al presidente (E) Juan Guaidó, como parte de la política de persecución implementada por Nicolás Maduro. El movimiento global que trabaja por los derechos humanos alertó a la ONU a poner atención sobre la nueva ola represiva del régimen.

Le puede interesar: “Los números no les dan”: Prosperi explica por qué los autoproclamados de la AN no tenían quorum»

“Repetida y sostenidamente las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro han intentado desmantelar cualquier forma de disidencia política por medio de graves violaciones de derechos humanos, que han incluido el uso de la tortura, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias”, aseguró Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.





Asimismo, agregó que tienen conocimiento de la desaparición forzada de los parlamentarios Gilber Caro y Víctor Ugas, quienes fueron detenidos por presuntos agentes del Estado el 20 de diciembre de 2019, refirió la organización a través de un boletín, reseñó EFE.

“Si bien ambos fueron presentados ante un juez, las autoridades negaron a sus familiares cualquier información sobre el lugar de su detención. La escalada de violencia en Venezuela se ve reflejada en la situación de vulnerabilidad que día a día atraviesan las personas venezolanas. Decenas de miembros de la oposición se han visto forzados a huir y pedir asilo ante las amenazas por parte del Gobierno de Maduro”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Por último, efectuó un llamado a la Misión de la ONU encargada de investigar a los responsables de haber cometido crímenes de derecho internacional y otras graves violaciones a derechos humanos en Venezuela a poner atención a esta nueva ola de represión: “Las autoridades venezolanas deben recordar que estas violaciones a derechos humanos pueden constituir crímenes bajo el derecho internacional que no quedarán impunes”, sentenció.