Connect with us

Destacados

Amnistía Internacional carga contra Curazao y Países Bajos por violar DD. HH. de venezolanos

Advierten que los venezolanos son objeto de malos tratos, son separados de sus familias y se les niega la posibilidad de solicitar asilo

Publicado

/

Caracas. El movimiento global Amnistía Internacional acusó este lunes a Curazao y los Países Bajos de "violar los Derechos Humanos de los inmigrantes venezolanos".

Lea también: "OMS dice que ya hemos recorrido "el 60% del camino" en la lucha contra la pandemia"

En un comunicado, la organización publicó un informe en el que advierte que los venezolanos que emigraron a Curazao para buscar mejores condiciones de vida, son sometidos a graves violaciones de Derechos Humanos por parte de las autoridades.

Entre otras cosas, se les acusa de negar protección a personas venezolanas en Curazao y de detenerlos tras arribar a sus costas, para luego enviarlos a centros de detención que no reúnen las condiciones para albergarlos y mantenerlos allí por largos períodos.

Además documenaron 22 casos de inmigrantes a los cuales las autoridades curazoleñas les denegaron derechos fundamentales, siendo menores de edad algunas de las víctimas.

"Las autoridades de Curazao no han divulgado ningún dato sobre los procedimientos de protección en trámite, su resultado o los recursos pendientes. Las respuestas a las preguntas en el Parlamento revelaron que, en la segunda mitad de 2019, se estaban tramitando 26 solicitudes, aunque se desconoce su situación”.

Se estima que actualmente hay aproximadamente 17 000 venezolanos residiendo ilegalmente en Curazao, isla que tiene una población de 155 000 habitantes.

Advertisement




Tendencias