Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Amnistía Internacional condena el “uso excesivo de la fuerza” contra manifestantes en Perú

El organismo ha recibido denuncias de detenciones arbitrarias por parte de efectivos de la policía de Perú

Euro News

Caracas.- Amnistía Internacional (AI) condenó este sábado el “uso excesivo e innecesario de la fuerza” por parte de la policía de Perú contra los manifestantes que rechazan la destitución del expresidente Martín Vizcarra.

Lea también: Tensión en las afueras de la Casa Blanca: Simpatizantes de Trump protestan contra el «fraude electoral»

El organismo ha confirmado la veracidad de los videos publicados en redes sociales que muestran el uso desproporcionado de la fuerza por parte agentes de seguridad de Estado en las manifestaciones.

"El material audiovisual es evidencia contundente de la violencia ejercida por la policía contra la población a la que debería proteger", dijo Amnistía Internacional en su sitio web.

Asimismo, ha recibido denuncias de detenciones arbitrarias por parte de efectivos de la "Policía Nacional vestidos de civil que se negaban a identificarse".

En los últimos días se han registrado choques violentos entre fuerzas de seguridad del Estado y los ciudadanos. Disturbios que han dejado al menos 27 personas heridas.

La noche del sábado cientos de personas salieron a las calles en rechazo al nombramiento del presidente interino Manuel Merino, que reemplazó a Vizcarra a cinco meses de las elecciones generales de abril.

Vizcarra fue destituido por “incapacidad moral permanente”, luego de una moción de vacancia que aprobó el Congreso con 105 votos a favor.

El exmandatario había sido acusado de recibir más de 630 000 dólares en sobornos por dos obras de infraestructura licitadas cuando era gobernador entre 2011 y 2014.

Por su parte, Merino, quien integra la bancada del partido centro derechista Acción Popular (AP), ha dicho que respetará la convocatoria a elecciones presidenciales y legislativas previstas para abril de 2021.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El médico infectólogo Julio Castro informó este martes que los vacunados contra la COVID-19 con Vero Cell deben pedir que les pongan en el certificado...

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"