article-thumb
   

Amnistía Internacional cuestiona a Maduro por “atroz” ataque contra Marino Alvarado y su hijo

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- “Este ataque atroz contra Marino Alvarado y su hijo es solamente el último de una serie de ataques perturbadores contra defensores de derechos humanos en Venezuela” manifestó Guadalupe Marengo, directora adjunta de Amnistía Internacional (AI) para las Américas, en un comunicado en el que rechaza los ataques al excoordinador general Provea, Marino Alvarado.

En la nota de protesta, la vocera (AI) cuestionó que el secuestro coincida con la “oleada de deplorables declaraciones públicas hechas por autoridades de alto nivel dirigidas especialmente contra defensores de derechos humanos”, al tiempo que los instó a dejar de echarle leña al fuego a un ambiente ya polarizado.

Criticó puntualmente que el propio presidente Maduro y otras altas autoridades, haciendo uso de los medios del Estado venezolano, acuse, como hizo el pasado 21 de julio, a Provea de ser una organización de derechas financiada por Estados Unidos y señalando concretamente a Alvarado como “informante”.

“El gobierno de Venezuela debe dejar de hacer este tipo de ataques virulentos contra defensores de derechos humanos que sufren la violencia, el acoso y la intimidación, simplemente por su trabajo en defensa de los derechos humanos”, dijo Marengo.

Para finaliza, exigió una investigación a fondo e independiente sobre este ataque y enviar un claro mensaje de que este tipo de agresiones no serán toleradas.

Comentarios

comentarios