article-thumb
   

Amnistía Internacional: El Gobierno debe detener campaña contra defensores de DD.HH.

Admin

Jose Á. Palacios.- “Venezuela debe detener su creciente campaña de ataques y hostigamiento contra quienes defienden los Derechos Humanos y empezar a apoyar públicamente su crucial y legítimo trabajo”, exigió este viernes el presidente de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, en víspera de una audiencia que tendrá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el lunes 19 de octubre.

“La defensa de los Derechos Humanos se ha convertido en una ocupación cada vez más peligrosa en Venezuela, donde activistas son atacados y hostigados por criticar a las autoridades,” dijo Gómez, quien representará a la organización en la audiencia.

El representante de la organización aseguró que en las últimas semanas, el presidente de Nicolás Maduro criticó públicamente el trabajo de organizaciones y activistas de Derechos Humanos. “En un discurso televisado el 21 de Agosto desacreditó a Marino Alvarado, miembro de la organización de Derechos Humanos Provea, diciendo que el grupo era de derecha, entre otros cuestionamientos a su trabajo”, sostuvo.

También denunció que “unas semanas más tarde, el 1 de octubre, hombres armados atacaron a Marino Alvarado en la puerta de su casa cuando regresaba con su hijo de nueve años. Las autoridades iniciaron una investigación sobre el hecho y el Ministerio Público ha pedido medidas de protección para él y su familia”.

“A menos que las autoridades al más alto nivel envíen un mensaje claro indicando que quienes defienden los Derechos Humanos juegan un rol fundamental en la sociedad venezolana al contribuir en la protección de los derechos de todas las personas, y alentando su trabajo y participación en la esfera pública, este tipo de ataques continuará,” dijo Marcos Gómez.

Comentarios

comentarios