article-thumb
   

Amnistía Internacional exige liberación inmediata del diputado electo  Rosmit Mantilla

Admin

Roberta Stabile.- Amnistía Internacional emitió un pronunciamiento a favor del diputado a la Asamblea Nacional (AN) electo de Voluntad Popular (VP), Rosmit Mantilla, e instó al Ministerio Público (MP) a liberarlo de forma inmediata y “sin condiciones”.

El próximo domingo, Mantilla cumplirá 33 años. “No debería pasar ni su cumpleaños ni un día más tras las rejas, lejos de sus seres queridos. Su detención desde hace más de un año y medio está basada en acusaciones infundadas con motivación política. Rosmit Mantilla es un preso de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente”.

El líder de la comunidad LGBTI está bajo detención desde mayo del 2014, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando fue sacado de su casa “sin explicación”, según sus palabras, por acusaciones de un patriota cooperante.

Amnistía Internacional considera que el Ministerio Público no ha presentado evidencias que vinculen a Rosmit Mantilla con los cargos que se le imputan. Por ejemplo,  basan su acusación por los delitos de instigación, incendio de edificios públicos y privados y daños violentos, en el hecho de que tenía en su posesión panfletos llamando a las protestas en contra del gobierno en el 2014.

Comentarios

comentarios