Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Amnistía Internacional: “La vida e integridad de los reclusos en El Helicoide están en riesgo”

Caracas.- La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, alertó que la vida e integridad de las personas detenidas en El Helicoide están en riesgo.

Lea también: Lo que exigen los presos políticos de El Helicoide (+Video)

A través de Twitter, Amnistía Internacional instó a que las personas que se encuentran recluidas en El Helicoide no continúen incomunicadas, y a su juicio, aquellas que tienen boleta de excarcelación deben ser liberadas.

“La vida e integridad de las personas en el centro de detención El Helicoide en Venezuela están en riesgo. Las personas ahí detenidas no pueden seguir incomunicadas, y aquellas que tienen boleta de excarcelación deben ser liberadas de inmediato. El Sebin no puede seguir violando impunemente los derechos”, reza el comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Amnistía Internacional.

Asimismo, la activista señaló que la mirada del mundo está sobre el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y que no puede seguir violando “impunemente los derechos humanos”, a 55 días de la última protesta de los reclusos en El Helicoide.

En horas de la tarde de este lunes se reportó una situación irregular en la sede del Sebin, en El Helicoide, con los presos políticos y presos comunes que se encuentran recluidos, quienes exigen presencia de autoridades.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Según el abogado Alonso Medina Roa les fueron imputados los delitos de Instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo

Destacados

La denuncia ante la CPI había sido efectuada en agosto de 2018 por el exmandatario Mauricio Macri en conjunto con otros jefes de Estado

Destacados

La organización aseguró que esperaba que antes de este 16 de junio se dieran los resultados del examen preliminar sobre el caso de Venezuela

Nacionales

Gustavo Vizcaíno señaló varias personas, vinculadas a estos grupos, han sido detenidas por los cuerpos de seguridad