Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Amnistía Internacional paraliza su trabajo en India por represalias del gobierno

Denuncian que el gobierno mantiene una "incesante caza de brujas" contra quienes defienden los DDHH en la India

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- La Organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) informó este martes que dejará de trabajar en India debido a la congelación de sus cuentas bancarias y las represalias del gobierno de ese país.

AP reportó que AI despidió a sus empleados en ese país y terminó su campaña y labor de investigación de DDHH, según un comunicado. AI acusó a las autoridades de congelar sus cuentas bancarias por sospechas de incumplir las leyes sobre financiamiento extranjero.

Las acciones de las autoridades se suman a “la incesante caza de brujas contra organizaciones de derechos humanos lanzada por el gobierno de India por acusaciones infundadas y con motivaciones”, afirmó la organización, afirmando que su “modelo legítimo de recaudación de fondos” se estaba describiendo como lavado de dinero porque desafiaba “las graves inacciones y excesos del gobierno”.

El director ejecutivo de Amnistía India, Avinash Kumar, dijo que se les habían congelado las cuentas debido a las “peticiones inequívocas de transparencia en el gobierno”, así como de que se exigieran cuentas a la policía de Nueva Delhi y el gobierno del país por “graves violaciones de derechos humanos en disturbios en Delhi” y en la Cachemira administrada por India.

El anuncio llega en un momento en el que las voces críticas acusan al primer ministro, Narendra Modi, y su gobierno nacionalista hindú de introducir cada vez más leyes para silenciar a activistas de derechos humanos, intelectuales, cineastas, estudiantes y periodistas.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles