article-thumb
   

Amnistía Internacional: Pese a reformas el Estado viola los Derechos Humanos

Admin

Jose Á. Palacios.- “Persisten las denuncias de ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, tortura y otros malos tratos y detenciones arbitrarias; así como los ataques y hostigamiento contra periodistas, defensores y defensoras de los Derechos Humanos y aquellos que son críticos de las autoridades”, cita el comunicado emitido por Amnistía Internacional.

El documento se dio en vista de que Venezuela comparece este lunes ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas el cual revisará el cumplimiento por parte del Estado venezolano del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Las organizaciones firmantes presentaron información a este Comité que “evidencia” como a pesar de algunas  reformas y avances legislativos, el Estado no ha cumplido con su obligación jurídica internacional de proteger los derechos civiles y políticos y se siguen cometiendo graves violaciones a los Derechos Humanos.

Asimismo el documento destaca, “las condiciones de reclusión vulneran los derechos humanos de las personas privadas de libertad, y continúan las denuncias de discriminación y falta de protección a los Derechos Humanos de sectores específicos, como los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, grupos LGBTI y pueblos indígenas”.

Poder judicial sin idependencia

“El sistema de justicia carece de independencia e imparcialidad y es ineficiente, por lo tanto la  inmensa mayoría de los casos quedan en la impunidad y las víctimas no tienen acceso a la verdad y la justicia, ni a una reparación adecuada, además de ser con frecuencia hostigadas”, cita del comunicado emitido por Amnistía.

Las organizaciones abajo firmantes exhortamos al Estado venezolano a cumplir con ese compromiso de garantizar los derechos humanos, entablando un diálogo abierto y constructivo con los organismos internacionales y regionales de derechos humanos.

Comentarios

comentarios