Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Amnistía Internacional pide a Argentina rechazar violaciones de DD. HH. en Venezuela

La denuncia ante la CPI había sido efectuada en agosto de 2018 por el exmandatario Mauricio Macri en conjunto con otros jefes de Estado

Caracas. Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional y Amnistía Internacional Argentina enviaron este viernes una carta al canciller argentino, Felipe Sola para que la Administración de Alberto Fernández "se posicione de manera clara y contundente en contra de las violaciones de DD. HH. en Venezuela".

Lea también: "Cabello dice que espera resolver en 50 días el problema del hacinamiento en las cárceles"

En una carta publicada en el sitio web de AI, Guevara hace referencia a la decisión del Gobierno argentino de retirar su apoyo a la demanda contra Nicolás Maduro que se tramita en la Corte Penal Internacional en La Haya.

Guevara recordó que -a su juicio- "la remisión de los países del llamado Grupo de Lima a la Corte Penal Internacional fue imprescindible para modificar la naturaleza jurídica del examen preliminar que se encontraba abierto desde febrero de 2018, eximiendo el requisito de la Fiscalía solicite autorización a la Sala de Cuestiones Preliminares para que el examen preliminar se traduzca en la apertura de una investigación".

Para Guevara, el Estado argentino debe demostrar una posición "clara y contundente" contra las violaciones a los derechos humanos y crímenes de Derecho Internacional que se han cometido y se siguen cometiendo en Venezuela.

El Estado argentino ha aclarado que la decisión de desvincularse de la demanda se efectuó automáticamente el pasado 25 de marzo, cuando se anunció la salida del Grupo de Lima.





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París