Connect with us

Internacionales

Amnistía Internacional pide al Gobierno investigar "de forma inmediata" denuncia de Leopoldo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de junio. EFE.- Amnistía Internacional (AI) pidió este sábado a las autoridades venezolanas investigar "de forma inmediata" la denuncia del político preso Leopoldo López, quien gritó desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde que estaba siendo torturado, según un vídeo difundido este viernes en las redes sociales.

Lea también: “Lilian, me están torturando”, gritó Leopoldo López desde Ramo Verde (+Video)

"Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las denuncias de tortura realizadas por el prisionero de consciencia Leopoldo López, el día 23 de junio de 2017", dijo la organización en un comunicado divulgado en Caracas. Asimismo, pidió a las autoridades de la cárcel donde está recluido López cesar "cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, psicológica" y su vida, y además que se permita "inmediatamente la constatación de su situación" por parte de la fiscalía, sus familiares y abogados.

La organización destaca que la denuncia hecha por López es "de especial gravedad porque desde hace aproximadamente 20 días Leopoldo López ha vuelto a ser aislado, negándosele acceso a su familia". Lilian Tintori, esposa de López, difundió el viernes un vídeo en el que el opositor grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años.

Le puede interesar: La inconsistencia en las fotos que publicó Últimas Noticias sobre Leopoldo López

"Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas. Horas después de que se difundiera el audiovisual de López, el periódico Últimas Noticias difundió en su sitio de internet un par de fotografías y un vídeo que muestran al opositor encarcelado Leopoldo López recibiendo atención médica y alimentos.



Advertisement

Tendencias