article-thumb
   

Amnistía Internacional pide apoyar a víctimas de violación de DD. HH. en Venezuela

María Fernández | 17 septiembre, 2019

Caracas.- Este martes el secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, informó a través de una carta abierta, que espera que en la cumbre de Ginebra para el periodo 420 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, se aproveche la oportunidad para apoyar a las víctimas de la crisis sin precedentes de DD. HH. en Venezuela y se cree una comisión de investigación que garantice la verdad y la justicia.

Le Puede Interesar: Bachelet negó vínculos con la constructora brasileña OAS

Además explicó que Amnistía Internacional ha documentado el amplio abanico de graves violaciones de derechos humanos que la población venezolana viene sufriendo y soportando desde hace años, entre ellas ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros malos tratos por parte del régimen, además de las detenciones arbitrarias por motivos políticos, uso excesivo de la fuerza, desapariciones forzadas entre otras.





Naidoo destacó que las investigaciones los han llevado a creer que las autoridades venezolanas han cometido crímenes de lesa humanidad y que deben responder ante un órgano judicial independiente e imparcial.

Para Amnistía Internacional su trabajo de investigación es prueba suficiente de cuán terrible es la situación, y hacen énfasis en que los 4,3 millones de personas que han huido de las violaciones de los derechos humanos en el país dejan constancia de la gravedad de la crisis.

Por otra parte la carta reza que las victimas tienen derecho a la verdad y a la justicia, pero que en Venezuela quien se atreva a exigir justicia por crímenes cometidos por las autoridades corre el riesgo de sufrir represalias violentas, incluyendo detenciones arbitrarias, tortura o incluso ejecución extrajudicial.





“La falta generalizada de independencia del poder judicial en el contexto de una política de represión sistemática y generalizada de la disidencia ha dado lugar al uso indebido y arbitrario del derecho penal para procesar a quienes critican el gobierno de Maduro”, dijo Naidoo.

 

Carta del Secretario Genera… by El Cooperante on Scribd

Comentarios

comentarios