article-thumb
   

Amnistía Internacional pide que Venezuela sea restituida en la CIDH

Admin

El Cooperante.- Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, pidió a través de un comunicado la restitución de las relaciones entre el Gobierno de Venezuela con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Gómez también solicitó a la Corte Interamericana monitorear la situación de los defensores de Derechos Humanos, quienes, según precisó, son víctimas de hechos violentos incitados por representantes del Gobierno de Nicolás Maduro a través de los medios de comunicación.

Además informó que en una audiencia con la CIDH expusieron los casos de dirigentes de Derechos Humanos agredidos, como son los de: Marino Alvarado, Horacio Giusti, miembro del Foro Penal, y Víctor Martínez.

La Organización además propuso  la realización de un informe con la asistencia de un Relator Especial y la realización de un estudio en el que se analice las instigaciones verbales del Estado hacia Amnistía Internacional.

Marcos Gómez, expresó en la audiencia que no es posible que haya justicia para las violaciones de Derechos Humanos hasta que no se valore una defensa apropiada. “No se podrán detener las desviaciones de funcionarios que se vinculan con abusos de derechos humanos en el presente, si no se protege a los defensores de derechos humanos y a las víctimas”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios