article-thumb
   

Amnistía Internacional pide una Comisión de Investigación de la ONU en Venezuela

Reinaldo Villanueva | 10 septiembre, 2019

Caracas.- La directora adjunta de Amnistía Internacional para las Américas, Fernanda Doz Costa, manifestó este lunes que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, debería establecer una comisión de investigación en Venezuela por la gravedad de las conclusiones expuestas en informe sobre la crisis que vive el país.

Le puede interesar: Omar González confía que a finales de año se de el cese de la usurpación

“La gravedad de las conclusiones de la alta comisionada es una señal de alarma para el Consejo de Derechos Humanos, que debe establecer cuanto antes una comisión de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Junto a más de un centenar de ONG venezolanas e internacionales, Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente una investigación para monitorear la crisis de derechos humanos e informar sobre ella, y para aclarar la responsabilidad de los crímenes de derecho internacional y las graves violaciones de derechos humanos”, expresó, según refirió Amnistía Internacional.





Asimismo, indicó que persiste una escalada de la problemática en materia de dd. hh. y “millones de personas continúan sufriendo en Venezuela mientras prevalece la impunidad”. Además, señalaron que desde Amnistía Internacional han llegado a la conclusión recientemente que las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza es parte del sistema implementado por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de los ciudadanos venezolanos y constituyen crímenes a la humanidad.

En este sentido, sostuvieron que mantienen su atención en los miembros del Consejo de la ONU para que contribuyan con la nación criolla porque tienen escasez perspectivas “de obtener justicia, verdad y reparación en el ámbito nacional o regional,





Comentarios

comentarios