Connect with us

Destacados

Amnistía Internacional pidió a Israel poner fin al "apartheid" contra Palestina

Amnistía pide a Israel que ponga fin al agravio internacional y el crimen de apartheid desmantelando las medidas de fragmentación, segregación, discriminación y privación contra la población palestina

Publicado

/

Caracas. La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI) denunció este martes en un informe que Israel somete a desplazamiento forzado a comunidades palestinas y derriba cientos de miles de viviendas.

Lea también: "Así fue trasladada la alcaldesa Keyrineth Fernández a Caracas para ser presentada en tribunales (Video)"

El informe pidió al primer ministro israelí, Naftali Bennet poner fin a las demoliciones y los desalojos forzosos.

En específico se refieren a lo que ocurrió en mayo de 2021 a un grupo de familias palestinas de Sheikh Jarrah, un barrio de la Jerusalén Oriental ocupada, quienes fueron desalojados de sus viviendas para hacer sitio a los colonos judíos.

"Desde que Israel ocupó Jerusalén Oriental y el resto de Cisjordania en 1967, la población palestina de Sheikh Jarrah es blanco continuo de las autoridades israelíes, que usan leyes discriminatorias para desposeer sistemáticamente a la población palestina de sus tierras y casas para beneficiar a la población israelí judía".

Según Amnistía Internacional, desde su creación en 1948, los gobiernos de Israel crearon un sistema de leyes, políticas y prácticas concebidas para oprimir y dominar a la población palestina.





Tendencias