Connect with us

Internacionales

Amnistía Internacional pidió a Lacava retirar demanda contra defensores de DD. HH.

Las organizaciones habían pedido investigar la presunta responsabilidad de Lacava en denuncias de ejecuciones extrajudiciales de PoliCarabobo

Publicado

/

Caracas. El movimiento global Amnistía Internacional pidió este lunes al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava retirar la demanda por difamación contra los defensores de derechos humanos Marino Alvarado, de la organización Provea, y de Alfredo Infante, del Centro Gumilla.

Lea también: "Padrino López: "Venezuela está librando una batalla continental contra el imperialismo""

En comunicado, la organización escribió: "Amnistía Internacional lanza acción urgente mundial para que cesen los ataques contra los defensores de derechos humanos venezolanos Marino Alvarado y Alfredo Infante. Retiren la demanda y garanticen un ambiente seguro para el trabajo de defensores en Venezuela".

"Las personas defensoras de derechos humanos deben ser protegidas, no agredidas, especialmente cuando enfrentan valientemente amenazas a su integridad, trabajo y vida por exponer graves violaciones de derechos humanos y exigir los más altos estándares de justicia para las víctimas".

En contexto

Lacava demandó el pasado 17 de mayo por difamación a Infante y Alvarado, luego de que el 14 de marzo ambos activistas participaron en la presentación del "informe Lupa por la Vida", en el que se denunció que "la policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales", razón por la cual dijeron que se debía investigar al mandatario regional.

En 2021 la Fiscalía de la Corte Penal Internacional abrió una investigación formal sobre Venezuela, por los presuntos crímenes de lesa humanidad en el país, una decisión que convirtió a Venezuela en el primer país del continente con una investigación de este tipo.





Advertisement

Tendencias