Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Amnistía Internacional pidió que sea acatada "casa por cárcel" para Wilmmer Azuaje

Caracas, 9 de agosto.- La OGN Amnistía Internacional (AI) exigieron al Gobierno venezolano cumplir con la medida de "casa por cárcel" otorgada al diputado Wilmer Azuaje el pasado 12 de julio y que hasta la fecha se mantiene recluido en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), ubicada en El Helicoide.

Leer también: Congreso de Perú aprobó moción para expulsar a Embajador de Venezuela

En un comunicado, el organismo de derechos humanos pidió que se le garantice la integridad personal al preso político, quien tiene 100 días detenidos, así como y la comunicación con sus abogados, al tiempo que denunció que hasta el momento el dirigente opositor no haya sido presentado en tribunales.

Aquí el comunicado completo: 

Diputado por Barinas Wilmer Azuaje cumple 100 días detenido sin acceso a sus abogados

Hoy 9 de agosto se cumplen 100 días de la detención en horas de la madrugada y sin orden judicial del Diputado por el estado Barinas Wilmer Azuaje. Hasta esta fecha, Azuaje no ha podido recibir visitas de sus abogados ni ha sido presentado ante un tribunal, por lo que se desconoce de qué cargos se le acusa.

Además, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) se niegan a acatar la medida de casa por cárcel, solicitada por la Defensoría del Pueblo y ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia el 12 de julio, por lo que el Diputado se mantiene aún recluido en El Helicoide.

Los familiares de Wilmer Azuaje han informado a Amnistía Internacional que en todo este tiempo su esposa e hijas han podido verlo una única vez, durante dos horas, siempre acompañadas por funcionarios del SEBIN. El 22 de junio circuló un video en el que Azuaje denunció las condiciones de su reclusión luego de que el Ministerio Público, pocos días antes, informara que había recibido las denuncias introducidas sobre tratos crueles en este sentido: el Diputado se encontraba encadenado a una escalera y debía hacer sus necesidades en la celda. La fiscalía denunció asimismo que ningún representante de esta institución había podido acceder a El Helicoide para constatar el estado de salud de Azuaje.

Amnistía Internacional Venezuela hace un llamado a solicitar que la medida de casa por cárcel a favor de Wilmer Azuaje sea ejecutada por el SEBIN, pidiendo a las autoridades que garanticen su integridad personal y el comunicarse libre y privadamente con sus abogados y familiares.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...