Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Amoroso advierte que diputados salientes serán inhabilitados si no presentan declaración jurada

Gobierno de Maduro presiona a los exparlamentarios para que cumplan con el mandato de la Carta Magna

Elvis Amoroso, contralor de Venezuela.

Caracas-. El contralor de la República, Elvis Amoroso recordó este lunes que los diputados salientes de la Asamblea Nacional (AN) deben responder el llamado del Poder Ciudadano y firmar una declaración jurada durante los primeros 30 días después de haberse instalado la nueva directiva del Legislativo.

Lea también: «INAC reabre los vuelos desde Venezuela a Panamá y República Dominicana«

«Tal y como lo establece la Constitución y la Ley de Contraloría, comienza a correr el tiempo para que los diputados de la Asamblea Nacional recién electa hagan su declaración jurada de patrimonio, así como también los diputados salientes«, dijo Amoroso en el Palacio Federal Legislativo, tras sostener una reunión con el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) Amoroso advirtió que de existir alguna irregularidad, la Contraloría puede inhabilitar a los políticos durante 14 meses mientras realiza las investigaciones preliminares.

«La Contraloría hará las investigaciones pertinentes; si arroja algún hecho irregular, la persona puede tener una inhabilitación de hasta 15 años para ejercer cualquier cargo público o un cargo a elección popular», recordó Amoroso.

Por último criticó el estado del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. «Se robaron los aires acondicionados, hornos de microondas y los techos de las oficinas están destruidos».

La mayoría de la oposición venezolana decidió no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, lo que propició la victoria del chavismo en los comicios, que se llevó 255 curules de 277.

Sin embargo, la comunidad internacional y la mayoría de los diputados salientes no reconocieron los resultados de las elecciones, alegando falta de garantías en el proceso.



Artículos relacionados

Destacados

El fallo estima que con la expulsión de los migrantes se afectó “la libertad ambulatoria de las personas amparadas”

Destacados

La rueda de prensa había sido convocada luego de las quejas recibidas por el aumento de las Unidades de Crédito

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio