Connect with us

Nacionales

Amoroso afirma que candidatos que no firmaron acuerdo quieren "desestabilizar el proceso" electoral

El presidente del Poder Electoral acotó que respetarán todos los acuerdos firmados hasta la fecha

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso afirmó este jueves que los candidatos que no firmaron el acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales quieren “desestabilizar el proceso”. 

Lea también: Delcy Rodríguez culpa a EE. UU. de "llevarse" el talento de la industria petrolera venezolana

De acuerdo a lo publicado por el periodista Harley Monseguileman, el funcionario destacó que si los aspirantes a la Presidencia no quieren participar en los comicios del 28 de julio, no será responsabilidad del Poder Electoral.

“Eso lo que indica es que ellos quieren desconocer, desestabilizar y sabotear este proceso electoral, pero con ellos o si ellos, aquí va a haber elecciones el próximo 28 de julio, con el pueblo venezolano”, comentó.

Además, aseveró que las presidenciales no se suspenderán y que se respetarán todas los acuerdos que se han firmado, incluyendo el Acuerdo de Barbados -firmado en octubre de 2023- la propuesta para el calendario de las elecciones -presentado en febrero- y el de reconocimiento electoral pactado este 20 de junio en la sede del CNE.

Acuerdo de reconocimiento electoral

Ocho de los diez candidatos que participarán en los comicios firmaron este jueves un acuerdo propuesto por el CNE para reconocer los resultados. El acto contó con la presencia de Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, José Brito, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Javier Bertucci, y Claudio Fermín y Nicolás Maduro. Sin embargo, dos candidatos, Edmundo González y Enrique Márquez, no estuvieron presentes en la firma del acuerdo.

Advertisement

Durante el evento, Amoroso resaltó que el proceso electoral ha alcanzado un avance del 70%, incluyendo la realización del material necesario para el simulacro electoral y la feria electoral. Asimismo, señaló que los candidatos estarán informados sobre el progreso del proceso.

La convocatoria se da una semana después de que el presidente Nicolás Maduro afirmara estar dispuesto a firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las presidenciales. El mandatario dijo que se respetaría la decisión del pueblo, pero aseveró que ganarían "por millones" la elección.





Tendencias