Connect with us

Nacionales

Amoroso asegura que el CNE está trabajando día y noche: “Nosotros no somos vagos” 

El presidente del Poder Electoral señaló que los rectores podrán contrarrestar cualquier desinformación que difundan en las redes sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso aseguró este miércoles que el organismo está trabajando día y noche para cumplir con el cronograma electoral y garantizar la celebración de los comicios del próximo 28 de julio.

Lea también: “Reglas claras y juego limpio”: Rausseo apoya acuerdo para reconocer resultado de las presidenciales

De acuerdo a Unión Radio, Amoroso respondió a las recientes declaraciones del rector Juan Carlos Delphino. El funcionario sostuvo que el Poder Electoral ha convocado constantemente a sus miembros para llevar a cabo las actividades del proceso electoral. 

“Yo no sé, ustedes son los que tienen que dar respuesta, los periodistas, no yo. Ustedes me han acompañado en toda la gestión del CNE. ¿A él usted lo ha visto? Esa es la respuesta, nosotros no somos vagos, somos gente trabajadora, día y noche, ayer salimos de ahí a las 2 de la mañana”, declaró a los medios en un acto de la Contraloría del estado La Guaira.

Señaló que los rectores y personal del CNE podrán contrarrestar cualquier desinformación que traten de compartir en las redes sociales o medios de comunicación para “desestabilizar” al país. 

Ante esto, ratificó que el 28 de julio se celebrarán los comicios aún con la “mala intención” de algunos sectores. “Con sanciones, con bloqueo, con mala intención, va a haber elecciones para que el pueblo pueda expresar su voluntad absoluta”.

Advertisement

Elecciones presidenciales

Venezuela celebrará las elecciones presidenciales el próximo mes. La campaña electoral iniciará el 4 de julio y finalizará el 25 de ese mes, de acuerdo al cronograma publicado por el Poder Electoral en su página web.

El CNE invitó a varios organismos internacionales para que participen como veedores en la jornada, tal y como estaba pactado en el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre por el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática. A propósito de la invitación, representantes del Centro Carter y de la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) visitaron Venezuela el pasado 16 de abril para debatir sobre el proceso de observación. A pesar de la visita, la institución revocó la invitación a la UE producto de la renovación de las sanciones en contra del país.

Simulacro electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso informó que el próximo 30 de junio se llevará a cabo el simulacro electoral. El funcionario pidió estar atentos a las actividades expuestas en el cronograma electoral. 

El presidente del Poder Electoral no aclaró si la fecha es una modificación del cronograma anunciado, debido a que la fecha expuesta en el mismo -el 16 de junio- no corresponde a la anunciada. Amoroso tampoco precisó acerca de los preparativos para el simulacro ni el número de máquinas que estarán disponibles para los electores.



Advertisement

Tendencias